Inicio Noticias Impuestos al azúcar, no disminuye problema de obesidad

Impuestos al azúcar, no disminuye problema de obesidad

2 102

Agregar el impuesto a bebidas azucaradas, solamente haría que las personas consumieran otros alimentos poco saludables, según un nuevo estudio respaldado por el
Departamento de Agricultura de EE.UU

Académicos de la firma de investigación RTI International, la Universidad de Duke y el Departamento de Agricultura de EE.UU publicaron en la revista American Journal of Agricultural Economics, que la reducción del consumo de bebidas azucaradas al agregar un impuesto solamente conducía a los consumidores a buscar en otra parte las calorías mediante el aumento de alimentos altos en sal y grasa.

Instituir un impuesto sobre las bebidas azucaradas puede ser una opción de política publica atractiva para frenar la obesidad, sin embargo no es tan fácil y resultaría como el tabaquismo” dijo Chen Zhen economista investigador en el RTI, y autor principal del artículo.

Los consumidores pueden simplemente sustituir una comida alta en calorías gravado, por uno libre de impuestos. Y como ya sabemos, la reducción de calorías es solo una de las muchas maneras de promover la alimentación saludable y disminuir las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

Gavin Partington director general de British Soft Drink Asociation comentó que los refrescos solo representan el 2% de las calorías de la dieta total por lo cual no abordan la cuestión compleja de la obesidad.

El director de comunicación de Food and Drink Federation Terry Jones dedesecho el plan, alegando que el impuesto afectaría únicamente a las familias más pobres.

Los investigadores también examinaron las diferencias en el comportamiento de la compra entre los hogares de bajos y altos ingresos. En comparación con la compra de las familias de ingresos más altos, los alimentos y bebidas comprados con las familias de menor ingreso tienden a ser más altos en calorías, contenido de grasa y sodio.

Debido a que las familias de ingresos más bajos tienden a comprar más refrescos que las familias de ingresos más altos, se obtendrían mas rápidamente los beneficios de la reducción de la ingesta de bebidas azucaradas, dijo Zhen. “Sin embargo, también tendrían que pagar más en impuestos de bebidas, por lo que es un impuesto regresivo.

Referencias

ARTICULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. 1RO NO SOMO ESTADOS UNIDOS, 2DO NUESTRO CUERPO NO ES COMO EL DE LOS ESTADOS UNIDOS O NORTE AMERICANOS Y NO ES UN IMPUESTO REGRESIVO SERVIRÍA PARA DETENER LA EPIDEMIA DE AZÚCAR, LOS HOMBRES NO NECESITAMOS AZÚCAR REFINADA.

    • Hola Fernando!
      El estudio , no esta realizado únicamente para personas de Estados Unidos. En la parte de abajo de el articulo, encontraras las referencias, en las cuales, se extiende la información a cerca de este estudio.
      En nuestra pagina encontraras más artículos relacionados con el azúcar y su consumo responsable.

      Saludos.

Deja una respuesta