Inicio Blog Historia del azúcar

Historia del azúcar

0 49

Se cree que el  imperio persa fue quien inició con  la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para tener más facilidad en su transporte y comercio.

Esto ocurrió poco después del año seis cientos de nuestra era y comenzó a usarse como medicina. En esa época, un trocito de azúcar era considerado como una rara y preciada droga.

Aproximadamente para el año 510 a.c llega a Persia donde le llaman  “esa caña que da miel sin necesidad de abejas“.

Luego en el siglo VII de nuestra era, que marcó un paso importante en la difusión del consumo de azúcar. Son los árabes,  los que al invadir las regiones del Tigris y el Éufrates, descubren las infinitas posibilidades que presenta. Y llevan la caña de azúcar en Siria, Egipto, Chipre, Rodas y todo el norte de África. Es  ahí, donde los químicos egipcios perfeccionan su procesado y la refinan.

Continúa la expansión de su consumo a través de los viajes de los comerciantes venecianos y, un siglo más tarde, a través de las Cruzadas a Tierra Santa, se da a conocer este alimento en todo el mundo cristiano.

A España llega hasta la edad media y se comienza a aplicar en la comida y  los boticarios comienzan a utilizar el azúcar como parte integrante de gran cantidad de recetas.  Con el descubrimiento de América, el azúcar viaja de manos de los conquistadores españoles a Santo Domingo, donde se cultiva por primera vez a gran escala, llegando, más tarde, a Cuba y a México.

A finales del siglo XVII la producción y el consumo de azúcar de caña se encontraba extendido prácticamente por todo el mundo.

ARTICULOS SIMILARES

azúcar

0 86

0 COMENTARIOS :(

Deja una respuesta