RUT CASTILLO

GIMNASIA RÍTMICA
Detalle
Logros
- Juegos Centroamericanos 2006: un oro, dos platas, un bronce. 
- Juegos Centroamericanos 2010: 3 oros, 3 platas.
- Juegos Panamericanos 2007: una plata, un bronce.
- Campeona nacional de 2006-2010, y nuevamente en 2012
- Primer lugar Nacional en Copa México 2014.
- Lugar 27 en la Copa del Mundo Minks 2014.
- 4 medallas, 2 medallas de oro y 2 de plata, Juegos Centroamericanos 2014
 
Ranking
- 1er lugar nacional
- Lugar 27 en copas del mundo 
Disciplina
La Gimnasia Rítmica es un deporte para mujeres, es una combinación de deporte y arte, ya que involucra muchos aspectos del ballet clásico y las rutinas van acompañadas de música e interpretación de la misma. Existen dos pruebas: individual y conjunto. El conjunto se conforma por 5 gimnastas y hacen dos rutinas: una es con 5 aparatos iguales (cada gimnasta con un aparato, por ejemplo pelota) y otra rutina es con aparatos combinados, por ejemplo 3 gimnastas traerán listón y dos gimnastas pelotas. Es un deporte relativamente corto en cuanto a tiempo de práctica que una gimnasta puede tener; la edad promedio en que se retiran las gimnastas es a los 24 o 25 años, y normalmente se inicia en este deporte desde los 4 años, para el desarrollo de máxima flexibilidad y de coordinación y destreza con los diferentes aparatos, los cuales son: cuerda, aro, pelota, clavas y listón. Cada rutina dura 1:30 minutos, y para la modalidad de conjunto 2:30.En competencia sólo se compiten con 4 aparatos, los cuales ahorita, para la categoría de Senior, son: aro, pelota, clavas y listón. En competición se gana quien haga más puntos en la sumatoria de estos 4 aparatos, esta prueba se llama All Around. Y después vienen las pruebas de finales por aparato, pasan las mejores 8 gimnastas de cada aparato.
Consejos
Calentar bien antes de empezar cualquier actividad. Tener un orden, una rutina y disciplina en cada entrenamiento. La constancia es la clave para el desarrollo de las habilidades.
Próximos Eventos
Equipo Deportivo
Leotardo de competencia, zapatillas, y mis cuatro aparatos con su respectiva música.
Alimentación
Un plan de alimentación que esté conformada por todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, carnes, leguminosas, azúcares. Respetando siempre el horario de las comidas (tratar de que siempre sea a la misma hora para ayudarle al organismo a que digiera sin problemas), y recomiendo hacer 5 comidas al día: 3 comidas y dos colaciones.
Artículos de RUT CASTILLO
Consejos de entrenamiento-Rut

Calentar bien antes de empezar cualquier actividad. Tener un orden, una rutina y disciplina en

Más
Alimentación sugerida-Rut

Un plan de alimentación que esté conformada por todos los grupos de alimentos: frutas, verduras,

Más
Información de la disciplina

La Gimnasia Rítmica es un deporte para mujeres, es una combinación de deporte y arte,

Más