RUT CASTILLO

GIMNASIA RÍTMICA
Detalle
Logros
Juegos Centroamericanos 2006: un oro, dos platas, un bronce. 
Juegos Centroamericanos 2010: 3 oros, 3 platas.
Juegos Panamericanos 2007: una plata, un bronce.
Campeona nacional de 2006-2010, y nuevamente en 2012
Primer lugar Nacional en Copa México 2014.
Lugar 27 en la Copa del Mundo Minks 2014.
4 medallas, 2 medallas de oro y 2 de plata, Juegos Centroamericanos 2014
 
Ranking
1er lugar nacional
Lugar 27 en copas del mundo 
Disciplina
La Gimnasia Rítmica es un deporte para mujeres, es una combinación de deporte y arte, ya que involucra muchos aspectos del ballet clásico y las rutinas van acompañadas de música e interpretación de la misma. Existen dos pruebas: individual y conjunto. El conjunto se conforma por 5 gimnastas y hacen dos rutinas: una es con 5 aparatos iguales (cada gimnasta con un aparato, por ejemplo pelota) y otra rutina es con aparatos combinados, por ejemplo 3 gimnastas traerán listón y dos gimnastas pelotas. Es un deporte relativamente corto en cuanto a tiempo de práctica que una gimnasta puede tener; la edad promedio en que se retiran las gimnastas es a los 24 o 25 años, y normalmente se inicia en este deporte desde los 4 años, para el desarrollo de máxima flexibilidad y de coordinación y destreza con los diferentes aparatos, los cuales son: cuerda, aro, pelota, clavas y listón. Cada rutina dura 1:30 minutos, y para la modalidad de conjunto 2:30.En competencia sólo se compiten con 4 aparatos, los cuales ahorita, para la categoría de Senior, son: aro, pelota, clavas y listón. En competición se gana quien haga más puntos en la sumatoria de estos 4 aparatos, esta prueba se llama All Around. Y después vienen las pruebas de finales por aparato, pasan las mejores 8 gimnastas de cada aparato.
Consejos
Calentar bien antes de empezar cualquier actividad. Tener un orden, una rutina y disciplina en cada entrenamiento. La constancia es la clave para el desarrollo de las habilidades.
Próximos Eventos
Equipo Deportivo
Alimentación
Un plan de alimentación que esté conformada por todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, carnes, leguminosas, azúcares. Respetando siempre el horario de las comidas (tratar de que siempre sea a la misma hora para ayudarle al organismo a que digiera sin problemas), y recomiendo hacer 5 comidas al día: 3 comidas y dos colaciones.
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